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Tao Te King videos / Capítulo 80 6-9.

Transmisión sobre la cara (Menju)

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Tao Te King Capítulo 80-6
¡Ate la cuerda!
¡Haga que la gente ate la cuerda de nuevo y la utilice! (Cap.80)











人をしてまた縄を結んで而してこれを用いしめ


♦ ♦ ♦


Un largo, largo tiempo atrás, incluso antes de los días de Lao Tse, la gente "ataba la cuerda" y hacía nudos para registrar las cosas.


Era una contraparte prehistórica a nuestro contrato.


No necesitaban alfabetos o caracteres para escribir contratos.


Las cuerdas atadas eran suficientes incluso para gobernar un

Estado.


La gente era suficientemente inocente y honesta para respetar las promesas.


Lao Tse nos pide que volvamos a la época.


A la época en que no segregaban el yo del no-yo, el yo bajo el control del yo fuera del control.


¿Se recuerda?


Una persona que hace una promesa es una parte extendida del propio yo de usted.


Ni siquiera necesita una cuerda para atar, en realidad.


Debe tener confianza en todo sin duda, porque todo es usted.

KEYWORDS

Tao Te King Capítulo 80-7
El hambre y la alimentación
¡Haga que aprecien el sabor de su comida! (Cap.80)











其の食をうましとし


♦ ♦ ♦


Cuando uno tiene hambre, no piensa en el calentamiento global, ni siquiera las crisis bancarias.


Su principal preocupación es cómo puede llenar su estómago, naturalmente pensamos, verdad?


¿Qué es el hambre?


¿Qué es el estómago en realidad?


El hambre y el estómago son parte del holograma que usted proyecta.


Por favor, recuerde la historia de Jesús y el pan multiplicado.



El Maestro Zen Dogen nos da una idea para entender esta anécdota bíblica.


Él dice:


"Si no es la imagen de un pastel de arroz, no debe ser un remedio para satisfacer el hambre."


画餅にあらざれば充飢の薬なし


(Gabyo 画餅, «Shobogenzo»)



Esto significa que, ya que nuestro estómago es una parte del holograma, nada más que la comida holográfica puede llenar el estómago holográfica.

(☞Véase más abajo para la lista de los artículos relacionados con "Gabyo 画餅 / Imagen del pastel de arroz")


Todos los milagros tienen el derecho a tener lugar porque cualquier cosa puede ser proyectada en el holograma de usted.


Aprecie su comida porque es el milagro.



«La lista de los artículos relacionados a "Gabyo / Imagen del pastel de arroz"» ⎯ Vida = milagro = holograma = catalizador


-Imagen del pastel de arroz / Granero vacío 53-5


-Logro del milagro 65-7


-No malgaste el holograma 67-7


-Impuestos y el hambre 75-1


-Rey y Maestro Zen Dogen 75-2


-Un montón de vida? 75-3


-¿Valora la vida? 75-4

Tao Te King Capítulo 80-8
Transmisión sobre la cara (Menju) / Belleza
¡Haga que aprecien la belleza de sus ropas! (Cap.80)











其の服を美しとし


♦ ♦ ♦


La cara es el lugar donde tiene lugar el contacto entre el Tao y un

holograma.



El Maestro Zen Dogen lo expresa así:


"Dar la cara [Menju 面授 / la transmisión a cara] es recibir y dar sobre la cara".


面授は面処の受授なり


(Menju 面授, «Shobogenzo 正法眼蔵»)



[Nota 1]

La palabra "Menju 面授" es a veces traducida como "la transmisión cara a cara". Hay que traducirla más precisamente. Men 面 significa "la cara". Ju 授 significa "dar". Hay que pensar por qué la palabra Men (cara) no se repite en el original.



Su cara es la interfaz o el nexo entre el Tao y un holograma.


Usted no puede ver la cara como no se puede ver la pantalla durante la función de una película.


Puede ver sólo una interpretación de la cara, como su reflejo sobre el espejo o su reputación.


Ya que es la interfaz importante, vamos a mantener limpia nuestra

cara.


Por tanto, el Maestro Zen Dogen minuciosamente explica cómo lavarse la cara y otras partes del cuerpo. (Senjo 洗浄, Senmen 洗面; «Shobogenzo 正法眼蔵»)


Su cuerpo es una manifestación del Tao (= Amor, = Buda).


Lavándolo, usted puede emitir el Amor (= Tao = Buda).


Esa es una manera básica de mantener la energía del Tao en circulación. Su ropa es una extensión de su cara.


Olvide los criterios de los otros.


Por favor, aprecie su ropa hermosa, su cuerpo hermoso, y su cara

hermosa.


[Nota 2]

Los títulos de los dos capítulos en el Shobogenzo anterior, es decir, las palabras japonesas "Senjo 洗净" y "Senmen 洗面", significan "lavar" y "lavarse la cara", respectivamente.

Tao Te King Capítulo 80-9
Fuera del Tao (Herejía) Seniya - Gedo Senni / Establecido
¡Haga que se establezcan en sus viviendas! (Cap.80)











其の居に安んじ


♦ ♦ ♦


Ninguna vida. Ninguna desaparición.


不生 不滅


[fusho fumetsu].


En el Budismo Zen, dicen así.



Entonces, ¿qué pasa después de morir?


No pasa nada ya que no hay vida desde el principio.


No hay vida después de la muerte.


Ya que el Tao no tiene tiempo, no hay ni antes ni después.


"La vida" es un nombre dado a una serie de hologramas, que se están creando al mismo tiempo.



En su «Shobogenzo», el Maestro Zen Dogen en repetidas ocasiones niega el concepto de Gedo Senni 外道先尼.


"Gedo 外道" literalmente significa "fuera del Tao", es decir, un no

budista.


Algunos lo llaman "Herejía Seniya".


Herejía Seniya piensa que, después de que uno muere, su alma se remonta al "mar de la naturaleza".


(Sokushinzebutsu 即心是仏, «Shobogenzo»)



No vamos a ningún lugar después de nuestra vida.


Es imposible porque no hay "yo" desde el principio.


"Yo" es un nombre dado a una interpretación de algunas partes de un holograma.


¡Atención!


Por favor, no piense que usted volverá al Tao después de su vida.


Usted está establecido permanentemente en el Tao porque usted es el Tao mismo.



[Nota]

No se puede volver porque ya es uno con el Tao. La palabra "volver 復 [fuku]" en el Tao Te Ching sugiere que el reciclaje de la energía del Tao. Recordar que el verdadero Usted es el Tao es una forma de hacerlo.

¡Mira el capítulo 80 entero!
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¡Véase la traduccíon y la descodificación del capítulo 80 Un país pequeño!http://www.youtube.com/playlist?list=PLBF602AAD02E40BAChttp://www.youtube.com/playlist?list=PLBF602AAD02E40BAC../TaoTeKing/E8000.html../TaoTeKing/E8000.htmlshapeimage_10_link_0shapeimage_10_link_1shapeimage_10_link_2shapeimage_10_link_3
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