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Dogen sobre la ilusión

 

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Tao Te King Capítulo 14-11
Ningún nombre
Es omnipresente y no tiene nombre.

(Cap.14)











♦  ♦  ♦


You say: "Buda".


I say: "Tao".


You say: "Zen".


I say: "Love".


El Tao no tiene un nombre.


Por tanto, cualquier nombre puede ser su nombre.


Incluso si no conoce la palabra Tao, puede vivir felizmente.


¿No piensa Ud. que los budistas están demasiado preocupados

acerca de la terminología, incluidos Daisetz Suzuki y el Maestro

Dogen?


En este sentido, el Maestro Ikkyu es mucho más original.


Este bonzo borracho de zen es un poeta y no un académico.

 

KEYWORDS

  [Capítulo 14]  Tao es evasivo                     Ir a la lista de reproducción

Tao Te King Capítulo 14-12
A la nada
Vuelve a la nada.

(Cap.14)












♦  ♦  ♦


La palabra "nada" deja perplejo a nuevos participantes de Zen y

Taoísmo.


Es porque es difícil eliminar el concepto del tiempo y el espacio de nuestra cabeza.


Si no hay ni tiempo ni espacio, todo ocurre simultáneamente en un lugar, que es el Tao.


Todos son creados en el Tao y vuelven al Tao, la nada.



El maestro de Zen Dogen dice:


"El tiempo y el espacio existen en montañas, ríos, y tierras".



Habría sido mucho más fácil para el Maestro Dogen si hubiera existido la palabra "holografía".


Él podría haber dicho:


"el tiempo y el espacio existen solamente en su holograma".


El Maestro Dogen nos ayuda mucho sobre cómo tratar con el tiempo y el espacio.


En su Shobogenzo, escribió un artículo de obra maestra llamado

"U-ji", que puede ser aproximadamente traducido como el tiempo y la existencia.

 
Tao Te King Capítulo 14-13
Figura sin figura
Esto se llama la figura sin figura, una imagen sin cosa. (Cap.14)










♦  ♦  ♦


El Tao no tiene una figura.


Todos los que tienen una figura pertenecen a la esfera del holograma de usted.


Pero, una cosa necesita la energía del Tao para existir.


Así, el Tao es la esencia de un objeto con una figura.


¿Dónde tenemos las imágenes?


En nuestra mente, ¿no?


Utilizamos el tiempo y el espacio para decodificar nuestras imágenes holográficas según el punto de vista de nuestra sociedad, como la gramática para entender una lengua.


Necesitamos el concepto del tiempo y el espacio para interpretar el

mundo.


Bueno, con o sin el tiempo y el espacio el Tao es el origen de una figura o una imagen.

 
Tao Te King Capítulo 14-14
Maestro Zen Dogen sobre la ilusión / El ser evasivo
Esto se llama el ser evasivo. (Cap.14)












♦  ♦  ♦


No puede tocar el Tao.


¿Puede tocar el campo magnético?


¿Puede tocar las ondas de radio?


Solamente podemos percibir las cosas proyectadas en nuestra mente, es decir, los hologramas.


Las palabras son muy irónica, pero uno tiene que decir:


"Solamente ilusiones son perceptibles".



Dogen dijo:


No debe pensar que las montañas, los ríos, y las tierras son solamente montañas, ríos y tierras.


(Keiseisanshoku 谿声山色, «Shobogenzo»)



Naoto Matsumoto dice:


¡Adore Ud. sus ilusiones (= sus hologramas, = el mundo)!


Herman Hesse dijo lo mismo en su «Siddhartha». (Siddhartha@Amazon)

 
¡Mira el capítulo 14 entero!
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¡Véase la traduccíon y la descodificación del capítulo 14 Tao es evasivo!http://www.youtube.com/playlist?list=PLBE655945BADF7E86http://www.youtube.com/playlist?list=PLBE655945BADF7E86../TaoTeKing/E1400.html../TaoTeKing/E1400.htmlshapeimage_10_link_0shapeimage_10_link_1shapeimage_10_link_2shapeimage_10_link_3
¡Mira el capítulo 14 entero!
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